Tecnología para no dormirte al volante

La tecnología, a pesar que no suple la necesidad de estar descansado para conducir, te permite conducir un poco más seguro o protegido frente a lo que pueda pasar.

Antes te mostramos algunos tips para evitar quedarse dormido frente al volante y ahora te dejamos los gadgets que existen para alertarte en caso de somnolencia.

1. Alarma Antisueño Drive Alert

El Drive Alert de la marca Edie, es un artefacto que se ubica en tu oreja y está diseñado para alertarte en esos lapsos momentáneos de sueño causados por la somnolencia y el cansancio. Cuando agachas tu cabeza emite un ruido que te ayudará a despertar.
Es fácil de usar, asequible y cómodo de llevar; perfecto para conductores comunes. Se puede encontrar en el mercado por $15.000 aprox.

2. Sistema Pro Pilot anti-sueño de Siemens VDO

El sistema Pro Pilot es un software con una cámara de infrarrojos que analiza la cara del conductor y evalúa en tiempo real las señales del cansancio, como la dirección de la mirada y el parpadeo de los ojos (número y duración), determinando el grado de alerta del conductor.

Y así, le avisa dependiendo del grado de peligro que detecte. Si observa pequeñas distracciones alerta al conductor, mientras que si detecta un peligro mayor emite un ruido que lo obliga a detenerse para descansar.

Ideal para conductores de flota profesionales.

3. Visteon

La empresa de ingeniería avanzada Visteon está trabajando junto al profesor Burkard Wördenweber en un dispositivo que emite una luz azul que inhibe la producción de la melatonina en el cerebro, conocida también como la hormona del sueño El objetivo es que la luz logre engañar al hipotálamo haciéndole creer que todavía no es de noche, y así no te quedes dormido.

4. Drive Safe for Google Glass

Este software utiliza los sensores de las gafas para detectar el parpadeo y la inclinación de la cabeza, la APP emite una alarma en caso de riesgo y entrega las direcciones hacia el área de descanso más cercana.
Para hacerla funcionar sólo se debe configurar con el comando de voz “Ok Glass, mantenme despierto”.
Más info en: http://www.drivesafeforglass.com

Comments are closed.